19 marzo 2008

Se suspendió remate de la XXIX feria del ternero



El remate programado para esta edición de la XXIX Feria del Ternero de Sauce tenía consignada alrededor de 1700 cabezas pero fue suspendido en adhesión a las medidas que a nivel nacional se llevan adelante durante 48 horas desde las entidades rurales, confirmó a Cadena de Radios el presidente de la Sociedad rural Ruben González Cazón .


-Especial-FM Más-Nicolás Zajur-




En cuanto al evento en general la muestra del campo además incluye la feria de los pequeños productores y artesanos, el festival folklórico con figuras artísticas de renombre y un espectáculo de destrezas criollas, durante la jornada del sabado.


Es de destacar la presencia de los establecimientos rurales de las cuatro secciones rurales del departamento en el tradicional desfile que se concentra en la Plaza Céntrica San Martín al mediodía y desde allí llevan las banderas nacional y de la provincia a enarbolar en el predio de la Sociedad Rural pero que este año tuvo que modificarse como consecuencia de que la entidad está en plena construcción de su sede social necesita reunir fondos y por ello el desfile terminará en la cancha del Club Ibera donde luego comienza las destrezas criollas y la jineteada .Este año, lamentablemente las medidas nacionales de las diferentes entidades rurales motivaron que se suspenda lo más importante del evento en el aspecto comercial, el remate de terneros consignados, porque es zona netamente ganadera a la que muchos compradores de la región llegan a comprar , por la calidad en la producción que allí se exhibe.


Lo que no se suspende son las charlas técnica programada para las 21 horas del jueves sobre:-"Ordenamiento Territorial" a cargo del Ing. Agr. Daniel Ligier-"Visión Global sobre la empresa Agropecuaria" - Ing Agr. Walter Cardozo (ADECOAGRO)



.CG.

Avanzan en la elaboración de la Carta Orgánica


La Convención Constituyente de Sauce volverá a reunirse el próximo lunes 17 de marzo en Sesión Especial a los efectos de presentar formalmente los proyectos elaborados por sus miembros.Se estableció al respecto como fecha de cierre para la presentación de Proyectos de los Convencionales ese lunes 17 a las 11.


En tanto que la Sesión Especial está prevista para las 18 y a cuyo término se realizará una reunión en Comisión.Esto se decidió en la sesión del martes 4 de marzo durante la sesión de la que participaron los convencionales María Laura González Cazón de Weyland, Jorge Manuel Mejedín, Liliana Beatriz Wetzel y Patricia Lía Badaracco de Ferragut, además de María Anahí González, secretaria de la convención; Analía Fernández Paredes, secretaria administrativa y Fátima Viviana Blanco encargada del área de informática.


En la oportunidad, luego de tomar asistencia a los convecionales se procedió a la lectura del acta N° 004/08 correspondiente a la Sesión anterior.Los Convencionales Mejedín y González Cazón solicitaron luego a la presidenta, la extensión del plazo para la presentación de proyectos de los convencionales, hasta el día 17 de marzo; moción que sometida a votación y fue aprobada por unanimidad de los presentes.


Asimismo la Convencional González Cazón propuso realizar una Sesión Especial ese mismo día para dar entrada a los proyectos de los Convencionales. Esta propuesta también fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Kuto: "la banca de Raffo es del PJ"


El inicio de mes de febrero y lo que serán las sesiones ordinarias dentro de un mes, convocó a varios legisladores correntinos en la zona de Legislatura.El diputado provicial Luís A. Badaracco dialogó con Cadena de Radios sobre el futuro reemplazante de Agustin Raffo quien sufre de insuficiencia cardiovascular y está en lista de espera nacional para un trasplante de corazón por lo que no podrá ejercer su rol en la Cámara al menos por el término de 12 meses.¿Quien ocupará esa banca mientras tanto?, es el gran interrogante



Badaracco en referencia al proyecto girado a la Cámara sobre la creación de un fondo especial para energía que usaría dinero de Lotería Correntina que en un marco de 10 años Dpec deberá devolver opinó incorrecto." Esos valores deberían usarse con fines sociales en una provincia donde los índices de pobreza son elevados".En cuanto a la banca de Agustin Raffo dijo que es una banca del justicialismo y que confía en el avance de la tecnología y medicina popr lo que espera que dentro de pocos meses se incorpore al cuerpo legislativo. "No quiero analizar una hipótesis donde Agustín Raffo no este en su banca, es diferente cuando se renuncia a una banca que en su momento fue de un peronista y que fuera entregada a la UCR, así que me niego a pensar de manera pesimista al respecto".



CG./Cadenaderadios