13 febrero 2009

Más de Mburucuyá

































































Esto es la vida de día en Mburucuyá a orillas de la Laguna Limpia...

Cierre de campaña para las internas del 15 de febrero


La única caravana del pueblo dentro de un acto cierre de campaña en sauce fue la del precandidato a senador nacional José Simon Monti.


A la convocatoria no falto nadie y a su paso recibía los deseos de las familias que saludaban al funcionario (actual intendente municipal) en su desplazamiento por las calles de la ciudad, acompañado por jóvenes de la localidad y alrededor de 50 vehículos



Los vecinos salían a observar la gran caravana que se realizó en una interna electoral. Se lo veía a Monti compañado por el diputado provincial Luís Kuto Badaracco, concejales y sus colaboradores.


La Familia Mihura le puso el brillo y color con las melodías de su bandoneón y guitarra al momento y se plegaron a la propuesta de Monti de seguir construyendo el sueño de los sauceños.


Algunos vecinos expresaron: “La verdad que con 25 años en el peronismo nunca vi semejante respuesta”.


Esta masiva participación arrancó 22:30 desde el camping ubicado al ingresar a la ciudad,recorriendo diferentes barrios, lo que duro aproximadamente hasta las 23:50hs, pasando por la Iglesia para que la Virgen patrona de la ciudad , lo siga protegiendo en su accionar a José y Fabián Ríos.



"Grávense queridos amigos en sus retinas este momento Histórico de nuestro ciudad , abran su corazón, y sigamos trabajando como desde hace años con las puertas abiertas a los Sauceños, sin banderías, políticas y el domingo vamos a triunfar".......dijo entre otras cosas José muy emocionado y se fundieron en un abrazo Justicialista con Kuto.



"A pesar de todos los inconvenientes de salud que tuve que afrontar este año estoy aquí para apoyar al trabajo que viene realizando José y asegurarles que en el mes de octubre estaremos en presencia de un Gobernador Justicialista y que ese hombre va a ser Fabián Ríos y así habremos conseguido tener una verdadera estructura, municipio, gobernación, legislatura provincial y nacional con un sauceño", fueron algunas de las palabras de kuto Badaracco.


Suena distinto en Mburucuyá


CUÑATAI 2009


Camau Espínola





Los chaqueñísimos Cardozo







El chamamé tiene algo especial,profundo,diferente cuando es recreado en un escenario como el de Mburucuyá. Todavía estoy tratando de encontrarle la vuelta al por qué de esta conclusión.

Quizás sea por la Laguna cada vez más limpia,más cuidada y más compartida o tal vez porque todos los que allí convergen saben que todo tiene una carga sentimental especial: estamos ante lo auténtico, lo tradicional lo más arraigado a nuestro pueblo chamamecero.
Este no fue un año más de Festival, si bien ya van 41 desde la feliz iniciativa que surgiera de una charla de amigos mburucuyanos, la mayoría de ellos ya dieron su paso a la inmortalidad. Los que quedan estuvieron firmes en el escenario brindando sus mejores obras musicales.
Una cartelera impecable, breve, y como dice el refranero popular doblemente bueno.Varias generaciones de músicos convergieron en ese lugar, en ese momento, en este año...para que una vez más Mburucuyá se fortalezca, se mantenga intacto.
Quizás por todo esto, a pesar del mal tiempo, la gente haya decidido apoyar la fiesta y coronar con ovaciones a sus músicos locales, las revelaciones de los pre festivales o los jóvenes artistas del mismo modo que a los consagrados.
Con poco apoyo oficial, con nada de subsidios, con mucho esfuerzo, con algunos errores, con muchas cosas pendientes...como sea se vivió profundamente con un canto agradecido que viene de Imaguaré (como dice el poema) una nueva edición de esta fiesta nuestra.

Gracias Mburucuyá, por mantener intactas nuestras raíces! ( y darme la posibilidad de encontrarme con sauceños en la fiesta)



Clara González (Integrante del Equipo de Exteriores de Transmisión de Radio City y Corrientes chamamé)

12 febrero 2009

Monti cierra campaña esta noche


El actual intendente de Sauce, Contador José Simón Monti y pre candidato a senador nacional por la lista encabezada por Fabián Ríos, brindó declaraciones a Cadena de Radios sobre lo que fue la campaña para que los afiliados e independientes se sumen a la idea de elgir quienes sean candidatos en las elecciones generales. En el caso particular de Sauce es histórico que surja un candidato a senador en instancias nacionales, esta oportunidad la gente entiende que no se puede dejar pasar, dijo.




En la historia de Sauce nunca hubo posibilidad ni siquiera de contar con un senador nacional ni siquiera como suplente,por ello es que creo que la gente suma su apoyo a todo este movimiento generado por el Justicialismo.
Está previsto que en la noche de este jueves se viva una gran caranava que es tradicional en los cierres de campañas , frente a la sede partidaria luego reunirse entre los afiliados y el sector de los independientes escuchar la invitación final previa a las elecciones internas del próximo domingo 15 de febrero.
"No se si pudimos transmitir lo que significa esta banca en posibilidades para el pueblo pero lo que sí está asegurado es que la gente reconoce que este es el único partido que puede exhibir sus candidatos y que el electorado en esta precaria democracia que tenemos mediante su voto muestren su contento o descontento", agregó.
Las elecciones será solo en la Escuela Normal Esteban Echeverría sito en calle Moreno para todo el departamento que cuenta con 1017 afiliados y alrededor de 3500 independientes.
El PJ demostró con el 75 % de los votos que cuentan con aceptación en la gente que los transforma en la fuerza mayoritaria.
Consultado sobre los temas en los que se basó la campaña, Monti dijo "el apoyo a la gestión, tender la mano,ser solidarios con todos los sectores y en el caso del productivo demostrar que se los acompañó todo el tiempo incluso consiguiendo beneficios para los pequeños productores con una realidad social bastante dificil por la sequía.
Esos datos fueron a Nación y también ante Provincia para que se acojan al subsidio por sequía dentro del PSA", dijo.
Por último y en relación al Tarifazo energético,el jefe comunal sauceño dijo que es un tema complicado y que si bien la gente se queja de las facturas hastsa ahora no surgió un reclamo desde la misma comunidad."Esperamos que surja de los vecinos para acompañar pero acá vale decir que en esta provincia todo lo malo que pasa le dicen a la gente que es culpa de Nación,cuando en realidad no lo es", opinó.



Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

Copyright 2008 CADENADERADIOS

Todos los derechos reservados

11 febrero 2009

Sauce ya cuenta con el transformador para Control policial


El Jefe de la Comisaría departamental de Sauce, Comisario Anibal Lionel Dominguez confirmó la información de Cadena de Radios sobre la posible solución al problema que se mantuvo durante los últimos seis meses en el control policial caminero que une las provincias de Corrientes y Entre Ríos."Gracias al esfuerzo notable de personal policial y de la Dpec local se logró traer el generador que en las próximas horas se pondrá en funcionamiento.Esto solucionará no solo la falta de luz sino también que se pueda contar con agua potable en el lugar", comentó.




.CG.

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.Copyright 2008.CADENADERADIOS.Todos los derechos reservados

10 febrero 2009

Un pueblo en silencio


Al conocerse la drástica decisión del joven locutor Gabriel Fernandez Rodriguez de 35 años de edad, de quitarse la vida ahorcándose en la Primera sección rural del departamento de Sauce en la casa de sus abuelos, la FM Más donde se desempeñaba actualmente decidió concretar un duelo hasta el martes, a ese silencio que originó dolor y desconcierto también se sumaron los demás medios en los que había trabajado. El informe con detalles del caso para Cadena de Radios fue a cargo de su compañero de trabajo Alfredo Guastavino.




Sauce se mantiene en silencio, nadie sabe cómo explicar qué se siente al saber que una jóven vida termine de ese modo."Alguien que siempre colaboró con las instituciones escolares, eclesiásticas, deportivas o políticas y del que tenía una manera distinta de ver la vida me sorprendió con esta decisión " dijo a este medio su compañero de trabajo, Alfredo Guastavino.


En la mañana de hoy alrededor de las 11 se inhumarán sus restos que son velados en Sala Velatoria y acompañados por toda la comunidad.En el lugar del hecho dejó dos cartas, una dirigida a sus amigos y otra a su familia de la que se destaca "el pedido de perdón a su madre por esta decisión", agregó


Guastavino que fue el que las halló cerca del cuerpo que "aun se mantenía colgado de la soga".



El Dato. Gabriel comenzó su carrera radial en FM Surco, la pionera de Sauce, también trabajó con Guastavino en FM Ema y actualmente se desempeñaban en FM Más.Siempre gozó de buena audiencia, acompañamiento en sus cruzadas solidarias o en sus torneos deportivos así como en su labor de animación de la Comparsa Mitaí a la que bautizó "la comparsa de mis amores".



Clara González.-

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.Copyright 2008CADENADERADIOSTodos los derechos reservados