07 febrero 2010

Ricardito Pucheta fiel representante en Jesús María

Hoy 14:03 | La Provincia | Durante su estadía en Sauce, lugar que lo vio nacer , el joven reconocido jinete Ricardito Pucheta dialogó con Cadena de Radios. Mediante una comunicación telefónica nos comentó que su presencia en el ruedo internacional de Jesús Maria (Córdoba) en la Categoria :Clina limpia le dio a la provincia de Corrientes el segundo lugar en el podio más importante que tiene el país en lo referente a la Doma de Potros.Fue su padre,en la década del 70 quien se coronó Campeón y ahora es su hijo quien vuelve a mantener en alto la legendaria historia de una familia de mucha afinidad con los ruedos de montas, jineteadas, pialadas y fiestas a cielo abierto.




-Foto:Gentileza:Radio Sauceñita On Line-


"Cuando uno llega a un escenario como este a nivel nacional es lo mismo que ser convocado a la seleccional de futbol",dice al hablar de su presencia en Jesús María y agrega "me fui con todas las expectativas de traer a Corrientes el primer lugar que alguna vez le dio mi padre pero bueno no todas la montas fueron iguales asi que me quede por una minima diferencia en segundo lugar y por supuesto que lo festeje como si fue el único por todo lo que significa para mí estar en esos ruedos internacionales de la doma y diciendo cuando me presentan sobre todo que soy de Sauce, Corrientes; más allá de haber ido en la Delegación de Buenos Aires".

Para este joven que se crió a la sombra del abuelo Cono Pucheta, las enseñanzas camperas de sus padres y el ejemplo en el día a dia de su familia , seguir haciendo su rutina en cada fin de semana de ruedo de domas y corriendo los riesgos de este deporte, es su modo de vida.

Según lo que comenta eso le da la posibilidad de poder contar donde queda su pueblo, donde esta su gente y en el mes de Julio en lo que se vive por las fiestas patronales a la Virgen del carmen siempre su familia tenia ese fin de semana la Doma tradicional de Los Pucheta. Para este año y como el mal tiempo los llevó a suspender la 1º Fiesta de la Amistad que habian organizado con los Despo y otros domadores para este fin de semana,se retomjará esa vieja y buena costumbre el 17 y 18 de julio en Sauce.

Ojala se recupere el esplendor de los contrapuntos de guitarras e improvisadores, la animación sobre un acoplado y cuando se escuche el sonar del cencerro llame a una nueva monta sea nuevamente el cronometro del tiempo que no se ha ido con esas buenas costumbres,el que regrese al campo de jineteada esta vez en la casa de los Despo en la Segunda Sección Cañaditas.

Clara.González/Redaccion de Cadena de Radios

06 febrero 2010

Encuentro Interprovincial de Motos Viajeras


En Club Atletico Ibera...
Programa
Dia 06/0219 hs Reunion
20 hs Desfile en Plaza San Martin
21 hs Exibicion y Competencias Varias
Dia 07/02Desde las 11:00 hs Desarrollo de Actividades de la Competencia del dia 06/02
Atencion motociclistas locales Inscribite en Libreria Modelo ( 25 de Mayo y Remedio de Escalada - B° Santa Rosa) o bien con Hector Miño (03774) 15418274

Sauce desbordada de visitas, a pesar del mal tiempo

En el marco de la promoción que se hiciera en diversas provincias de la 1º Fiesta de la Amistad en el campo de la familia de Mario Despo en la Segunda Sección Cañaditas,la localidad de Sauce se vio desbordada por los visitantes que empezaron a llegar en micros desde por ejemplo Mar del Plata.Desde alli un Ballet Municipal de danzas que iba a sumarse al evento más todos los amantes de la fiesta a cielo abierto y el chamame por la lluvia caida y la falta de caminos para llegar al campo colmaron la Hotelería.En un sencillo acto se hicieron entrega de presentes al Intendente Municipal José Monti,dos camionetas con donaciones de los litoraleños partiran al campo donde hasta se trajo una Computadora para una escuela.





-En directo-Radio Sauceñita On Line-Walter Miño-


Mañana a la tarde el ballet bailara en la Plaza central para no quedarse con las ganas de estar haciendo su presentación en suelo sauceño. Desde la organización se decidió suspender el evento ya que las condiciones del tiempo no ayudan a que se concrete lo programado.

Para el sabado está previsto que lleguen más integrantes de este Ballet de Mar del Plata además de otros músicos y artistas que ya están en camino,comentó Walter Miño de Radio Sauceñita On Line desde la localidad de Sauce en exclusiva a Cadena de Radios.

La transmision directa de este evento estaba prevista que se realice por FM Estilo de Concepción del uruguay en duplex con Radio sauceñita On Line en directo desde la Segunda Sección cañaditas ahora rearmaron programas alternativos,el sabado de 6 a 7y30 en FM Ema donde habitualmente conduce un programa Mario Despo y su hija Mariana Despo y desde las 10 en FM Más con la conducción de Hector Miño que gentilmente cedio el espacio para promocionar lo que será a la tarde la actuacion del Ballet en Plaza San Martin.


Clara Gonzalez/Cadena de Radios