29 septiembre 2010

El gobierno quiere trabar el control de la legislatura sobre el presupuesto


Tras el fracaso de la reunión de la Comisión de Presupuesto, uno de los integrantes de dicha Comisión, Luís Badaracco dialogó con la prensa y lamentó la decisión política de los legisladores oficialistas y apuntó a que es el “Gobierno quien quiere manejarse sin presupuesto. No quieren decirlo pero para tener un parámetro de lo que hablamos entre el 2008 y el 2010 hay mas de 2 mil millones de pesos ejecutados de diferencia de lo que se debe gastar”.



En contacto con este medio, el legislador justicialista habló de la fallida reunión de la Comisión de Presupuesto por la falta de varios de sus integrantes, entre ellos nada más y nada menos que el mismo presidente el oficialista Héctor María López y su par Noemí Cuneo. “Esta es una clara decisión política de no tener presupuesto y de impedir y trabar el control que se establece para la legislatura y la gente a través de la información”.


Dijo que el gobierno no quiere admitir públicamente que no quiere aprobar el presupuesto y que su intención es esconder que entre el 2008 y el 2010, se ejecutaron 2000 millones de pesos de diferencia en lo que se debía gastar.

“Lo que pasó hoy con la reunión no deja con una imagen demasiado floja, porque somos la única provincia sin presupuesto y ni hablar como queda Corrientes ante los organismos internacionales”.

No hay comentarios.: