27 octubre 2010

Sauce cumple años....Felicidades!!!



Este es mi pueblo señores

El que quiero presentar

Donde siempre hay un lugar

Para chamamé y reuniones

Los amigos son hermanos

Que perduran en el tiempo

Los de afuera…son de palo

Como reza el refranero.



Sauce Corrientes es humilde

Pero de corazón grandote

Siempre gentil al que llega

Para brindarle una mano

Nunca se deja de a pie

Al quien llega a visitarnos.



En el sur de la provincia

Después que ya no hay caminos

Ahí esta Sauce corrientes

Esperando hacer amigos

Nunca falta el chamamé

El recitado y la doma

Es tierra de los Pucheta

De guitarras y acordeona



Sauce supo ir de a poco

Mostrando lo que ella encierra

Con la Virgencita del Carmen

Bendiciéndole a su tierra

Los paisanos de a caballo

Con sus mejores arreos

En algún momento del año

Hacen desfile en el pueblo

La fiesta de la rural siempre se encarga de eso



En el festival de Julio

Rogelio y su “pajarillo”

En noches de carnaval

Lindas guainas y mucho brillo

---------------

Todo el año Sauce es vida

Tranquila,buena y sencilla

Con ganas de seguir viendo

Unidas a las familias

Conviviendo entre vecinos

Criando entre todos los hijos

Para que la esencia siga

Para que seamos los mismos

Que con casi 130 ya de historias

y sacrificios

Una vez más entonamos

A “Rorro” en su estribillo

“Quiero en ti descansar”…

Sauce mi pueblo bendito


01:41

Mi pueblo, Sauce

Clara González/En Corrientes Capital-------------

No hay comentarios.: