09 diciembre 2008

Es injusto e improcedente


Con estas palabras definió el senador Eduardo Simonetti las críticas recibidas mediáticamente sobre el rol de los legisladores correntinos. El Senado no es un lugar de paso de las normas legislativas sino al contrario allí se quedan y son analizadas por eso me parece injusto que se hable del Cuerpo de esa manera.


Acá se destaca la calidad de las normas y muchas veces el apuro de sancionar leyes solo buscando firmas para completar despachos hace que se venga muy abajo la calidad lesgislativa, aclaró.El Senado está demostrando mucha responsabilidad no ocurre lo mismo en la Cámara Baja.En el caso de los senadores los debates se dan con anterioridad y por eso las sesiones carecen de fuegos de artificios,dijo Simonetti.


Me pareció fuera de lugar las declaraciones escuchadas pero este año tanto Senadores como Diputados han hecho un trabajo muy importante más allá de que no se haya completado el plexo de leyes constitucionales pero a diferencia de Nación cuando se produjo la Reforma pasaron años hasta poner en vigencia leyes necesarias y acá sucede lo contrario por eso las cosas entre ambas Cámaras a veces se limita solo a cuestiones de números de integrantes, agregó.


Para Simonetti no es impensado que ambas Cámaras trabajen en conjunto.Sucede que cada Cuerpo tiene sus facultades por algo existe el sistema Bicameral ,lo que pasa es que las diferencias deberían haber en el concepto de análisis y no en las metodologías .Más allá de esto,este año en lo legislativo fue uno de los más productivos en este último tiempo,dijo finalmente.


.CG.

No hay comentarios.: