13 marzo 2009

Liliana Wetzel, sobre el desdoblamiento de las elecciones



La Senadora radical, Liliana Wetzel, dijo a Agencia Corrientes que “es el miedo que tienen los Kirchner a perder en Corrientes y por eso quieren adelantar las elecciones”; señaló también los serios problemas económicos que se avecinan “como algo que pesó”, en el anuncio presidencial de esta tarde para modificar la fecha de los comicios nacionales que debían realizarse en octubre próximo.



“Es el miedo que tienen los Kirchner a perder en Corrientes”, así definió la Senadora provincial del radicalismo, Liliana Wetzel, la decisión presidencial de modificar la fecha para los comicios legislativos nacionales.



“Queda demostrado que Nación teme una tremenda derrota electoral como tuvo en Catamarca”, insistió la legisladora al ser consultada por Agencia Corrientes, y agregó que el otro determinante en la movida K fue el económico.


Cristina Fernández de Kirchner anunció este viernes por la tarde la intención, por parte del Poder Ejecutivo, de trasladar las elecciones legislativas nacionales que debían realizarse en octubre al próximo 28 de junio.


La acción deberá contar con aval del Congreso aprobado por la mayoría de ambas cámaras, “hay que tener en cuenta la cuestión económica que también pesó a la hora de tomar esta decisión”, dijo Wetzel. Para la Senadora provincial el panorama financiero del país que sucumbirá inexorablemente en las provincias, “se complicará en los próximos meses y ellos –por el gobierno nacional- saben eso y no quieren enfrentar la crisis en plena campaña”.


Con respecto a las elecciones provinciales señaló que “Corrientes ve un claro mensaje en esta decisión de la Presidenta, hay miedo ante una segura derrota en la provincia y por eso no quieren competir en la misma fecha que nuestra provincia”.

No hay comentarios.: