12 diciembre 2009

Edgar Duarte lanzará su 11º material discográfico


El Trovador Sauceño va por más




Edgar Duarte lanzará su nuevo disco en estos días y MercedesHoy dialogó con el Trovador Sauceño, donde nos comentó refiriéndose al tema lo siguiente “vengo trabajando para el lanzamiento de un nuevo disco, que tiene como título “Ya pase los 50”, será ya el Nº 11 y con mucha expectativa".


Una particularidad es que todos los temas cantados, en todos mis trabajos discográficos son de mi autoría, algo no muy común. Donde incluye algunos temas como “Beso Robado”, “Imposible ser tu Amigo”, “Mi Amor de Santo Tome”, y algunos enganchaditos y conocidos de los discos anteriores, pero siempre estamos poniendo temas nuevos para que la gente vaya renovando su repertorio.

En el trabajo me acompañan en el teclado los Hermanos Mansilla (Charata Chaco), Alexis Sánchez (bajo, guitarra y primera voz que es de Pampa del Indio Chaco), Ricardo López (Guitarra y canto de Itatí Corrientes) y yo Edgar Duarte (Sauce Corrientes y segunda voz del grupo).

En el 1973 vine a Mercedes a integrar el grupo de Marianito y Eduardo Miño, donde después fui a Buenos Aires y ahí arme mi propio sello discográfico, y ahora desde el 2000 que estoy ya radicado acá en Mercedes, ya que compre “La Casa del Trovador”, a metros del predio del Gauchito Gil y este año hacemos el 10º Festival del Promesero, algo que ya esta patentado en Patentes y Marcas y estamos bien preparados y confiados en lo que estamos haciendo.

Tengo varios artistas que gravaron en nuestro sello discográfico, como Santa Ana, Paquito Aranda, Los Correntinisimos, Los Matua Mercedeños, los Miñitos, entre tantos otros conjuntos que confiaron gravar sus temas con mi producción.

Para la próxima semana me van a entregar el material, yo este sábado estoy por actuar en Posadas Misiones y ahí ya estaré presentando algunos temas de mi nuevo trabajo.

El viernes pasado estuve en un festival de Santo Tomé que quise presentar ahí pero no llegó, así que ni bien llegue el nuevo trabajo haremos una presentación oficial del disco.

La piratería complica bastante, yo soy productor discográfico y no puedo hacer nada con eso, a veces no tenemos el material nuevo en nuestro poder y ya hay locales que los venden, así que este es un gran problema que tenemos.

Con respecto a lo que será el próximo 6,7 y 8 de enero en la 10º Festival del Promesero en La Casa del Trovador ya venimos preparando todo, y de apoco vamos confirmando la grilla de artistas que estarán presentes, donde vamos a contar como siempre con jineteadas en dicho predio que cuenta con todas las comodidades, como un camping propio totalmente iluminado y con vigilancia privada y con más de 70 baños con duchas.

Arrancaremos el 6 de enero como todos los años con desfile de conjuntos y una gran jineteada, mas de 100 corderos a la estaca y muchas otras cosas más que tenemos previstas para este año.

1 comentario:

Javier dijo...

Estimados nos gustaria tener material para difusion de este artista, si nos pueden facilitar su tel o mail a folcloreconestilo@gmail.com nuestra web www.folcloreconestilo.com.ar