27 marzo 2009

José Monti: “Los municipios correntinos somos beneficiarios de la coparticipación de soja”


El Intendente de la localidad de Sauce, José Monti en contacto con Metropolitana, elogió la decisión del Ejecutivo Nacional de compartir las retenciones de la soja con las provincias y municipios. En este sentido el jefe de la comuna de sauce dijo “estoy totalmente de acuerdo con la noticia de la decisión de cristina de repartir la coparticipación” .




Además calificó dicha decisión como “una idea brillante”, al mismo tiempo que explicó “los municipios necesitamos ese dinero para obras, y sin lugar a dudad en este tema Corrientes es una gran beneficiaria por que no es una provincia sojera”


Evaluando el ánimo de los productores, el intendente manifestó que Corrientes vive una realidad muy diferente al resto del país, por lo que declaró “acá hay una realidad totalmente diferente en la provincia, hay que tener en cuenta que el 80% del campo correntino representa a los pequeños productores, por lo tanto es una problemática distinta a lo que se ve en los medios de comunicación nacionales”. “La gente de nuestra provincia vive otra realidad” señaló


Igualmente indicó, “cuando uno se adentra un poco en el interior de la provincia se da cuenta que hay una gran carencia en los servicios básicos, hay gente que no tienen agua y esa problemática social es a la que hay que apuntar, ese es el compromiso que asumimos con el senador Ríos”.



13 marzo 2009

Liliana Wetzel, sobre el desdoblamiento de las elecciones



La Senadora radical, Liliana Wetzel, dijo a Agencia Corrientes que “es el miedo que tienen los Kirchner a perder en Corrientes y por eso quieren adelantar las elecciones”; señaló también los serios problemas económicos que se avecinan “como algo que pesó”, en el anuncio presidencial de esta tarde para modificar la fecha de los comicios nacionales que debían realizarse en octubre próximo.



“Es el miedo que tienen los Kirchner a perder en Corrientes”, así definió la Senadora provincial del radicalismo, Liliana Wetzel, la decisión presidencial de modificar la fecha para los comicios legislativos nacionales.



“Queda demostrado que Nación teme una tremenda derrota electoral como tuvo en Catamarca”, insistió la legisladora al ser consultada por Agencia Corrientes, y agregó que el otro determinante en la movida K fue el económico.


Cristina Fernández de Kirchner anunció este viernes por la tarde la intención, por parte del Poder Ejecutivo, de trasladar las elecciones legislativas nacionales que debían realizarse en octubre al próximo 28 de junio.


La acción deberá contar con aval del Congreso aprobado por la mayoría de ambas cámaras, “hay que tener en cuenta la cuestión económica que también pesó a la hora de tomar esta decisión”, dijo Wetzel. Para la Senadora provincial el panorama financiero del país que sucumbirá inexorablemente en las provincias, “se complicará en los próximos meses y ellos –por el gobierno nacional- saben eso y no quieren enfrentar la crisis en plena campaña”.


Con respecto a las elecciones provinciales señaló que “Corrientes ve un claro mensaje en esta decisión de la Presidenta, hay miedo ante una segura derrota en la provincia y por eso no quieren competir en la misma fecha que nuestra provincia”.

04 marzo 2009

Presentan Proyecto Ejecutivo para la pavimentación de tres rutas provinciales


Este martes presentaron oficialmente los proyectos ejecutivos de tres obras viales, los estudios técnicos están terminados y fueron puestos en detalle ante el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

El titular de la cartera consideró que de prosperar las obras, tras encontrar financiamiento, “mejoraremos sustancialmente nuestro sistema de comunicación”.

Las rutas provinciales 23, 25 y 30 abarcan toda la zona suroeste de la geografía provincial y el emprendimiento “es algo que nunca se hizo en Corrientes, es un sector de la provincia que nunca tuvo una intervención tan directa en sus caminos como ser la pavimentación total”, señaló Falcione.

Remarcó en ese sentido que los proyectos ejecutivos “son fundamentales tenerlos listos, terminados, porque una vez que se consigue el financiamiento lo primero que piden los órganos crediticios son los estudios técnicos”.

En tanto la retracción económica del país y la demora en la llegada de fondos pertenecientes a la provincia, desde Nación, “nos siguen generando inconvenientes pero de igual manera buscaremos financiamiento para este tipo de obras que son fundamentales para la infraestructura de la provincia”, insistió el funcionario.




Detalles. La presentación que tuvo lugar este martes desde las 20:30 en la sede de una de las tres consultoras que llevaron adelante la elaboración de los proyectos ejecutivos, está dividida en tres partes que describen los trabajos para cada viaducto.
Parte de los detalles fueron dados a conocer a la Dirección de Información Pública por la dirección de Coordinación del ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Ruta Provincial 23 en el primer tramo abarca una extensión de 47,78 kilómetros. Desde la localidad de Perugorría hasta el empalme con la Ruta Provincial 25; en tanto el segundo tramo comienza desde el empalme de la Ruta provincial 25 hasta el Río Guayquiraró, completando 41, 78 kilómetros. En el caso de la Ruta Provincial 25 los trabajos se inician desde la Ruta Provincial 23 hasta el empalme con la Ruta Nacional 119, un total de 54, 69 kilómetros. Por último, la tercera ruta a pavimentar es la Provincial 30 desde la intersección con la provincial 23, hasta la Ruta Nacional 12, completando un total de 87, 86 kilómetros. Cabe destacar que en cada uno de los tres viaductos las tareas son de pavimentación con obras colaterales; como ser señalización, alcantarillado y en el segundo tramo de la Ruta provincial 23 está planificada la construcción de un puente de importantes características sobre las aguas del arroyo Barrancas, en el Departamento Sauce.

01 marzo 2009

Para quién juega Badaracco?


EL SAUCEÑO SORPRENDIO EN LA SESION



Debido a que es otro de los acérrimos detractores del Gobierno Provincial, los que vaticinaban a la oposición saliendo del recinto ante el primer reproche directo, tenían a Luís Badaracco como un número puesto para dejar con la palabra en la boca al Gobernador. Sin embargo, “el edecán” quedó inmóvil hasta la última línea del discurso de Arturo Colombi.


En los últimos tiempos la figura del sauceño “Kuto” Badaracco ha ganado los medios por su visión incisiva contra el Gobierno Provincial, dado su apoyo a la línea de Fabián Ríos y del Kirchnerismo que hoy tiene un profundo alejamiento con Arturo Colombi.


Por este escenario, quienes recorren los corrillos parlamentarios anticipaban que el “edecán” sería uno de los primeros en levantarse ante un ataque directo del Primer Mandatario por el tema del PAF.


Sorpresivamente y pese a que sus pares del bloque justicialista no dudaron en retirarse del recinto ante los epítetos ásperos del Gobernador, Badaracco optó por permanecer en su banca hasta el final de la Sesión, lo cual ahora genera suspicacia en relación al bloque que se presumía actuaría de manera homogénea.