11 julio 2008

Semana Provincial y el Día Nacional de la Donación de Órganos



La referente de CUCAICOR Susana Chercasky indicó a Cadena de Radios que desde el domingo 25 de mayo y con el eslogan "Regalemos Vida Donando" el organismo inició las actividades conmemorativas de la Semana Provincial de la Donación de Órganos y Tejidos. Para este viernes por celebrarse el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos se programó “La Fiesta de la Vida” en el Hogar Escuela, con la participación de casi mil chicos.


CUCAICOR, continuando con el Programa de Acciones de la Semana Provincial de la Donación de Órganos que se inicia el domingo 25 de mayo, ha previsto un evento muy especial con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Dicho evento se realiza en la jornada de hoy de 8:30 a 12:00 horas, en el Hogar Escuela en la ciudad de Corrientes, CUCAICOR celebra La FIESTA de la VIDA. 1000 alumnos y 140 docentes de Escuelas correntinas de capital y 19 localidades del interior provincial se dan cita en el Mega Cumpleaños organizado por CUCAICOR, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Empresa Wal-Mart.


Se espera vivir una fiesta que incluye acto de apertura, proyección de una película sobre donación y trasplante de órganos y tejidos, entrega de folletos informativos, souvenir, jugos, galletitas y golosinas para todos los participantes, el juego “Buscando a Doni”, la actuación de un Ballet Folclórico y un Grupo Musical gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y un Acto de Cierre con muestreo de trabajos producidos en todas las Escuelas participantes y Suelta de Globos a favor de la Donación de Órganos y Tejidos.


Este año la Semana Provincial de la Donación de Órganos abarca e integra cientos de actividades educativas y comunicacionales organizadas en 934 Escuelas en las siguientes localidades: Corrientes, San Luis del Palmar, Empedrado, San Cosme, Itatí, General Paz, San Miguel, Concepción, Loreto, Santa Rosa, Mburucuyá, Saladas, Bella Vista, Santa Lucía, Ituzaingó, Libertad, Goya, Colonia 3 de Abril, Gobernador Virasoro, Alvear, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres, Chavarría, Sauce, Esquina, Pueblo Libertador, Mantilla, Monte Caseros, Mariano I Loza, 9 de Julio y Lavalle.Hoy viernes 30 de mayo se celebra en toda la Republica Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.


La fecha ha sido instituida en conmemoración al nacimiento de un bebe argentino, Dante, el 30 de mayo de 1997, hijo de la primera mujer trasplantada de hígado en un hospital público de Argentina. Esta conmemoración se celebra cada año desde 1998 a partir del Decreto 1079/97 del Poder Ejecutivo Nacional.


El hecho que se ha tomado para celebrar el Día Nacional de la Donación de Órganos simboliza la posibilidad de dar vida luego de un trasplante. Demuestra y confirma que la donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también continuar el ciclo vital. Con el fin de alentar el compromiso social a favor de la donación de órganos, en la fecha se organizan actividades en todo el país.Celebremos juntos La Fiesta de la Vida

No hay comentarios.: