09 agosto 2006

Kuto Badaracco:La notita de hoy.


Política y Economía
PROMOVER PROYECTOS CON RECURSOS PROPIOS
El diputado Luis Badaracco, dio detalles del proyecto que impulsa junto a dos de sus pares, Ramírez Forte y Braillard Pocard, que, por pedido de Preferencia podría ser aprobado en la jornada de este miércoles en la Legislatura correntina, como la ley de Biocombustibles. Cabe destacar que la provincia adhirió a la ley nacional, impulsando una ley complementaria donde se prevé el destino de fondos provinciales, para apoyar emprendimientos de medianos productores. El objetivo del proyecto es más que nada incentivar la utilización de la materia prima, de la que dispone la provincia, como así también, la industrialización. El legislador manifestó que esta complementariedad de la ley, sumada a la nacional, va a dar resultados extraordinarios, la provincia se va a plantar como sinónimo de crecimiento y desarrollo. En tanto, puntualizó otros dos temas del orden del día; ‘extensión del tiempo de lactancia materna’ y ‘cambio de perfil del Instituto Cardiológico’.
En la jornada de este miércoles, en la sesión habitual de la Cámara Baja local, tiene pedido de Preferencia, en el orden del día, la Ley de Biocombustibles, proyecto nacional al que adhirió la provincia, anexándole una ley complementaria, para que puedan ser utilizados recursos provinciales para incentivar estos proyectos.
En este marco, y siendo parte autora del proyecto, el diputado Badaracco, dio detalles del proyecto, que pretende ser aprobado.
Badaracco, junto con Tamandaré Ramírez Forte y Pedro Braillard Pocard, son los protagonistas del proyecto que impulsa la actividad de generar combustibles utilizando plantas oleaginosas.
Desde la Nación, se pretende que en plazo de 5 años, el país produzca el 5% de combustible de este tipo; la provincia, no sólo que adhirió a esta Ley sino que le sumó una complementaria; donde se impulse la actividad de medianos productores, a través de fondos fiduciarios provinciales.
Que puedan utilizarse los recursos del fondo de desarrollo rural para este tipo de emprendimientos, no sólo se va a lograr incentivar la utilización de materia prima, que en la provincia los hay y asimismo, agilizar la industrialización.
Badaracco, además aseguró que se reactivará el sector laboral, apuntando al mercado interno ya que se impulsa el consumo propio.
Asimismo, el legislador indicó que será virtuoso aprobar este proyecto, más si es mediante la utilización de recursos genuinos.
En tanto, el diputado Badaracco, puntualizó otros dos temas del orden del día; ‘extensión del tiempo de lactancia materna’ y ‘cambio de perfil del Instituto Cardiológico’.

No hay comentarios.: