09 agosto 2006

Otro funcionario que es de Sauce:Simoneti Jorge


Jorge Simonetti: “Está prevista una junta con Tressens, pero no se trataría el Presupuesto ésta semana”


Así lo manifestó el senador nuevista, quien aseguró que en la jornada de este martes confirmarán si se reunirán con el ministro de Hacienda. El legislador ve muy poco probable que en la próxima sesión se avance en la aprobación de la “ley de leyes”. Existen varios puntos que los integrantes de la Cámara alta, quieren sanear con el funcionario encargado de la economía provincial entre ellos: el aumento de partidas y conocer el destino, que se cumpla con el porcentaje dinerario que estipula la ley de autarquía del Poder Judicial y una norma dentro que entiende es lo mismo que se aprobó la semana pasada. Esperan que el gobernador realice el anuncio del incremento salarial para los empleados públicos.

El senador Jorge Simonetti se refirió a la reunión que mantendrán los integrante de la Cámara alta con el Ministro de Hacienda Sergio Tressens y señaló que existen una serie de cuestiones que los diferentes bloques le plantearan al funcionario.
“Es posible que mañana (miércoles) vayamos a hablar con el Ministro Tressens, no creo que el Presupuesto se trate en la sesión de este jueves en el recinto”, expresó Simonetti.
Por otro lado indicó que el trabajo de los senadores terminó cuando plantearon la necesidad de que se otorgue un incremento salarial para los trabajadores.
“El anuncio del gobernador respecto del incremento no nos tiene que convencer a nosotros. Para nada. Tienen que recomponer los salarios de las escalas más bajas. Estamos a la espera del mismo. Yo creo que le llegará a todas las categorías y a todos los sectores. Pero esto lo debe analizarlo el ejecutivo, ellos deben fijar el monto. Nosotros sólo manifestamos nuestra inquietud como un poder del Estado, que no se puede desentender de esa obligación que tiene”•, indicó.
En tanto manifestó que hay algunas cuestiones que serán manifestadas por sus pares respecto a los números analizados en el presupuesto.
“El bloque liberal, por ejemplo tiene varios interrogantes para evacuar con Tressens. Igualmente desde el PaNu tenemos dudas sobre detalles que no están dentro del presupuesto, sobre todo en lo que hace al aumento de partidas, para saber cuales serán los destinos. Otra cuestión es referente al Poder Judicial que tiene una ley de autarquía que prevé, le corresponde el 6,27% del presupuesto y no se esta cumpliendo. También una norma, que para mi, es lo mismo que aprobamos la semana pasada, en el PAF donde autoriza un endeudamiento de 226 millones de pesos y cede la coparticipación. Este aspecto está repetido en el proyecto.”, explicó

No hay comentarios.: