10 agosto 2006

Sauce en el Parlamento Nacional con mirada de mujer



Anahi Sánchez:"La ligadura de trompas era una deuda del estado con la ciudadanía".
Tras la aprobación nacional de la ley de ligaduras de trompas en el Senado, la legisladora correntina abogo por la aplicación en nuestra provincia. Aseguro que los médicos que tengan objeción de conciencia no deben ingresar en un hospital publico.
Nacionales
La ligadura de trompas y vasectomía se halla estancada en una sociedad tan conservadora como la correntina, sin embargo a nivel nacional, la aprobación de ayer en la cámara de Senadores dio un duro revés a los argumentos medievales. En relación a esta cuestión charlo con Maria Mercedes Vásquez la senadora correntina Anahi Sánchez, quien se mostró complacida con la resolución “dimos un paso muy importante en la planificación familiar, en que cada persona pueda decidir de motus propio como organiza su vida familiar” y agrego “esta ley esta vigente en 14 provincias, con la aprobación de la ley por parte del ejecutivo, se van a tener que adherir todas las provincias de la Argentina, la sanción de la ley saldrá seguramente en 60 días” subrayo la radical.
Asimismo comento “esta es una deuda que tenia el estado con la ciudadanía, el articulo 4 dice que el personal medico debe dar un consentimiento informado, sobre las implicancias que puede tener sobre su salud la practica quirúrgica, debe detallarle el procedimiento, de la misma manera que un persona determina hacerse una cirugía estética”.
Alejandro Petroff puso el ahínco en la comentada cláusula de objeción de conciencia (que habilita a un profesional a no tener que realizar una práctica si va contra sus convicciones religiosas o morales) Sánchez contesto: “si hay una objeción de conciencia no puede entrar al hospital publico, se ha visito la objeción de conciencia de parte de médicos en los centros públicos y no en el área privada”.
Todo eso se dio luego de que el ministro de salud de la nación Gines González García asegurara tildara de “estupidos” a quienes sostuvieran que la ligadura de trompas y vasectomía se realizaba para el control natal.

(Publicado en un dirio digital correntino)
Anahí Sanchez:Es de la Cuarta Sección Sauce pero muchos años vivió en la ciudad de Mercedes donde después de ser funcionaria municipal ganó la banca nacional de Senadora por la Union Civica radical dentro del Frente de Todos.

No hay comentarios.: