15 septiembre 2009

Mensajes acumulados de Sauceños

Desde hace varios años en un sitio del Diario Clarín mantengo un linck donde se publicó uno de mis articulos sobre sauce.Resulta que ese lugar todas las semanas va sumando mensajes de mucha gente que esta lejos de nuestro pueblo por eso y aunque parezca muy loco esto iré trasladando los mensajes a este Blog.
Llevara su tiempo pero confío en que nada es imposible si hay voluntad pàra hacer las cosas con buenas intenciones.
Si quieren contestar estos mensajes que empiecen a aparecer,haganlo.

Comenzamos con el Capítulo I-Desde Noviembre de 2006-



Es muy interesante esta historia acerca del beneficio y vida.


Publicado por: roly tumialan ascarza | Noviembre 15, 2006 8:11 PM

La fe del pueblo correntino es una de las muestras permanentes en cada fiesta patronal y lo que acá se cuenta es justamente la manera en que la gente deja que la Virgen ocupe el lugar preponderante en sus vidas. Sin ir más lejos, hoy más de 50 mil llegaron hasta Itatí.

Publicado por: Susana Martinez | Diciembre 9, 2006 1:10 AM

Saludos desde Paraná. Muy interesante la historia y descriptiva de la fe de los correntinos, tenemos familia en sauce (ctes.) Ana María Scren de Arrazate y su familia, como también en Feliciano (Entre Ríos), Cristina Aramburu , como también amigos en Feliciano cercano a Saucelos Muzzachiodi, saludos a todos.
Tengo un excelente recuerdo de Sauce de un casamiento que fuimos, el llegar al lugar desde Feliciano pasando por el Guayquiraro y lo divertido de la gente del lugar, los chamames (en mi vida vi tan bien bailados), todo un buen recuerdo.


Publicado por: juan martinengo | Febrero 21, 2007 11:27 PM

Qué grande mi pueblo!! Soy de sauce y vivo en bs as. por razones de trabajo y estudios, pero no hay día que no pienso en mi pueblo y los amigos que tengo allá, cada finde semana largo me vuelvo a sauce y las vacaciones también la paso allá y no lo cambio por ningun otro lugar, trato de ir siempre para los 16 de julio es una fecha que todos los sauceños tratan de volver a su casa por 1 o 2 días, te extraño sauce, espero que asfalten el trayecto de feliciano a sauce para ir más rapido porque se hace interminable, gracias.

Publicado por: ariel | Marzo 13, 2007 9:50 PM

El chamamé que lo identifica a sauce dice en unas de sus estrofas, "no hay en corrientes como la gente de tu lugar" y no hay afirmación mas cierta que esta. La gente de Sauce resume todo lo que es el correntino: grandes amigos.

Publicado por: washington | Marzo 25, 2007 8:56 AM

Realmente una alegría enorme, al encontrar este espacio. Yo soy nacido en Feliciano, pero los de Sauce, no dejan de ser nuestros primos... toda nuestra adolescencia, transcurre entre estas dos ciudades. Tengo recuerdos hermosos de este lugar, en el cual viví algunos meses de mi vida. Quisiera comunicarme con gente de allí, si es posible, lo llevo en un rincón de mi corazón, saludos... Oscar

Publicado por: Magallanes Oscar | Abril 9, 2007 5:15 PM

Pido mil disculpas, en el mensaje anterior, olvidé de dejar mi correo.... joseoscarmagallanes@hotmail.com Gracias

Publicado por: magallanes oscar | Abril 9, 2007 6:18 PM

Trabajo en Cba. y siempre estoy buscando en internet algún dato o comentario que me acerque un poco a mi pueblo, que extraño tanto, fue enorme mi alegría al encontrar este espacio y ver a otros sauceños sintiendo la misma nostalgia que me ivade a mí... Saludos a toda la gente de mi pueblo.

Publicado por: dora vigliecca | Abril 19, 2007 11:34 AM

Me alegra alegra mucho haber encontrado este artículo publicado en Clarín, que se refiere a mi pueblo, a pesar que hace muchos años que me fui de él; pero jamás lo olvidaré, a Sauce y a su gente y sobre todo a mi familia y amigos.

Publicado por: petty | Abril 30, 2007 12:14 AM

No hay comentarios.: