15 septiembre 2009

Mensajes recibidos entre Enero y Julio de 2008

oh sauce viejo nomas lugar como ninguno como se te extraña mas ahora q no vivo mas alli. les quiero mandar un fuerte abrazo a todos los sauceños en especial a aquellos no viven alli. te impresiona una vez que enblo la calidez y entras al pueblo la calidez de las´persona no hay personas tan amables y solidarias como ay en ese sauce cuando cualquier persona de alli necesita siempre pero siempre van a haber otras que le tiendan la mano para ayudarlas

Publicado por: ale antenucci | Enero 19, 2008 9:08 PM

hola a todos los correntinos.a pesar q no soy unos de ellos me siento super orgullosa d serlo hace 10 año.ya hace 3 años q no vivo mas alli pero lo amo y lo extraño cada dia q pasa porq en ese pueblo aprendi a tener las mejores amigas q nunk tuve y las kiero mucho...a ustedes tochas las amo y las extraño siempre...saludos a todos los sauceños.aguante el pueblo krajo!!y estan todos invitados a conocer las mejores jodas correntinas.jajaj


Publicado por: tamara. | Enero 19, 2008 9:35 PM

Que hermosa historia!!
Saludos desde Córdoba, hace 14 años que vivo acá, soy de Curuzú Cuatiá, una localidad muy próxima a Sauce.
Cada vez que podemos con mi esposo y mi hijita visitamos Corrientes.

Publicado por: Paola | Enero 20, 2008 7:45 PM

Me encanto la historia de Sauce. Haciendo genealogia descubrí que mi abuelo nació en Sauce. Su nombre fue Pilar Zamudio (o Samudio)hijo natural (como mencionan los registros)de Cipriana Zamudio. Ella a su vez es hija de la union entre Cayetano Zamudio y Eustaquia Miranda, todos de Sauce. Los censos de 1869 y 1895 los ubican en San Jose de Feliciano y Sauce. Otro apellido vinculado a la familia es Igarzabal. Quien pudiera brindarme mas informacion sobre estos apellidos en estas ciudades estaria inmensamente agradecido.
Nestor Arrieta Zamudio (Sydney/Australia).

Publicado por: Nestor Arrieta Zamudio | Enero 27, 2008 10:29 PM

HOLA,VIVO EN UN PUEBLITO DE ESPAÑA.PERO LLEVO A SAUCE SIEMPRE EN MI CORAZÒN.RECUERDOS MIS 18 AÑOS K VIVÍ EN ESE MARAVILLOSO LUGAR,BESOS A MI FAMILIA Y COMPAÑEROS DE ESTUDIOS DEL BERNARDINO RIVADAVIA.

Publicado por: Juana Ysabel Núñez | Enero 28, 2008 1:18 PM

Yo tengo informacion de los igarzabal, mandame un mail y te paso (rsanturio@hotmail.com)

Publicado por: Ramiro Santurio Igarzábal | Febrero 3, 2008 11:32 AM

Hola quisiera saber la historia de samudio o zamudio por que varia la "s" y la "z" segun los lugares.

Publicado por: saadrac | Febrero 17, 2008 4:31 PM

como todos los pueblos, sauce tiene lo suyo, y vaya q lo tiene, pero solo quienes lo queremos, tenemos el derecho de hablar, de el, como decimos aveces, LOS DE AFUERA SON DE PALO... y dejennos amarlo y defenderlo, porque tenemos raices, porque tenemos un lugar donde volver siempre, y donde estara siempre la gente q nos conoce, nos quiere y nos cuerea tambien, jajaja, pero es asi... es el paraiso para quienes lo queremos, como es, como se quiere realmente, con defectos y virtudes... por suerte, en esta pagina, somos mas los que sentimos el ORGULLO DE SER SAUCEÑOS!

Publicado por: mari | Marzo 27, 2008 9:37 PM

hola no naci en sauce pero parte de mi infancia la pase junto a mis abuelos, hoy ya no estan pero fui un par de veses y la berdad me gusta mucho todabia, quisiera ir otra vez pero con mis hijos, esta vacaciones de invierno voy a ver si alguien se acuerda de mi, saludos a todos los sauceños

Publicado por: monica | Abril 3, 2008 6:28 AM

Muy bueno el informe de Clarita, la felicito por publicar siempre cosas nuestro querido Sauce.
Sabian que ahora ya es una ciudad? y pronto tendremos una Carta Orgánica? visiten el blog: www.hccmsauce.blogspot.com

Publicado por: Fatima Viviana | Abril 9, 2008 8:02 PM

Termino de leer éste infórme sobre Sauce me pareció interesante, me puse a buscar en internet dónde quedava y encontre este articulo muy importante soy Porteño y hoy visitando el museo de Arte Popular Argentino JOSÉ HERNÁNDEZ EN AV DEL LIBERTADOR AL 2373, BS AS,vi las marabillas de unos trajes de carnaval de un Sauceño ganador de un 2do premio en RIO DE JANEIRO Brasil pertenecientes al Sr HUGO AGUIRRE Sauceño. Realmente me siento orgulloso como Argentino que esos trajes hoy sean patrimono Nacional, felicíto a El por este medio y a sus compoblanos por el aporte a la cultura Nacional echo por este hombre que dono semejantes bellezas para que podamos apreciar los que no podemos conocer su pueblo.

Publicado por: Roberto Moniaguren | Abril 13, 2008 1:51 AM

GRAN ALEGRÍA ME CAUSÓ ENCONTRAR ENTRE LOS MENSAJES EL DE OSCAR MAGALLANES. COMPAÑERO DE TRABAJO EN SAN PEDRO Y DE MUSICA EN SAUCE. HOLA OSCAR, ME ALEGRO TANTO SABER QUE NO TE OLVIDAS DE SAUCE. ESCRIBIME A MI CORREO: fliadecarlo@curuzu.net. Y A TODOS LOS QUE LEAN ESTE ARTÍCULO DÉNSE UNA VUELTA POR MIS PAGOS Y TOMEN AGUA DEL SAUCE, SEGURO SE CASAN AQUÍ

Publicado por: MIGUEL DE CARLO | Abril 13, 2008 11:08 PM

Hola a todos!
Que linda nota, gracias Clarita por escribirla!
No soy Sauceña, pero pase muchos veranos, inviernos, fines de semana y cuanta tiempito pude ahí y no lo cambiaria por nada!!!
Solo en Sauce conocí mucha gente linda que en esta gran ciudad que es Buenos Aires no, gente que encuentro que también escribió acá; Ethel, Carlitos, Maria José… y ni hablar de la tranquilidad de Sauce de poder quedarnos toda la noche sentados en la plaza... ¿haciendo que? SACANDO EL CUERO A TOODOOS!!! Y si... es una condición humana el criticar al otro, pero eso no es un defecto, así que a los que criticaron el pueblo simplemente me da lástima que no puedan sentir como siente la gente que escribe acá, no saben lo que se pierden, no digo que lo tengan que sentir por Sauce, pero por su pueblo, su gente... es un sentimiento muy lindo, pero no lo van a poder entender, porque no se entiende, se siente!
Hasta pronto sauceños!!

Publicado por: Judith | Mayo 27, 2008 6:22 PM

la verdad muy linda la nota,siempre estoy yendo a mi pago querido y no olvido nunca la primera vez que me aleje de ahi. Buscando noticias de mi pueblo me encontre con esto,aunque no lo crea me largue a llorar; me dio lastima el pobre loco q escribio eso,debe ser un resentido social. cambiando de tema: saludos a todo sauce,en este momento estoy en CHIPRE,una isla en el maditerraneo,seguramente ya han escuchado nombrar.saludos a mis padres y si quieren escr mi correo es: sauce_1260@hotmail.com

Publicado por: guillermo ariel fernandez | Junio 15, 2008 1:48 PM

saludos para todos los padres sauceños en este dia tan especial y para mi viejo querido ,que me enseño como es la vida y gracias a todas esas personas que no se olvidan de sus raices, de lo que son y de lo heremoso que se siente volver al pago. ABRAZO Y SUERTE

Publicado por: guillermo ariel fernandez | Junio 15, 2008 2:04 PM

hola a todos los que se encuentran lejos de este maravilloso pueblo...yo aun sigo aca por que por problema no pude ir a estudiar pero jamas se pongan tristes,recuerden que sus amigos y su familias siempre se acordaran de ustedes...deben tener todas las fuerzas para seguir adelante!!!RECUERDEN SAUCE ES TU LUGAR Y SIEMPRE TE ESTARA ESPERANDO!!!!!!!!!! Besitos y cuidence mucho........


Publicado por: maria | Junio 17, 2008 3:45 PM

Sinceramente me llena de orgullo y emociòn leer todas y cada una de sus lineas.Pienso que mas alla de todo,la mejor herencia que compartimos todos los que nos encontramos en este sitio es "nuestro pueblo".Con virtudes,falencias,bondades,maldades...como la vida misma.Es decir "para nada totalmente perfecto pero 100 por ciento nuestro".Mil gracias por sus comentarios.Es un orgullo muy grande leerlos.Los invito dentro de pronto a un nuevo articulo en Clarin porque nuevamente fui convocada a escribirlo.Cariños y Gracias totales.

Publicado por: CLARA LILIANA | Julio 2, 2008 10:06 PM

Siempre quise regresar a Sauce, soy un Poli y estoy de regreso porque aqui hay mucho amor, lo que necesitamos!

Publicado por: Luis | Julio 3, 2008 7:25 PM

Es bueno encontrar distintas opiniones sobre mi pueblo (Sauce Ctes.), y conocer a casi todos los que escribieron, pero dejemos de lado lo malo, porque en todos lados hay y disfrutemos de lo bueno de nuestra ciudad. A los que no conocen los invito a visitar, es una ciudad linda, de personas calidas, buenas, amigables, tranquila....y a los que se fueron y hace rato no vienen, hagan un tiempito y regresen tiene la oportunidad para el 16 de julio (donde recordamos a nuestra Patrona La Virgen del Carmen) y reencontarse con sus seres queridos. Vengan y disfruten de un paisaje inigualable y no se van arrepentir. Los que me conocen saben lo que hago, disfruto del deporte y tengo escuela de Basquet, Voley y Futbol. Vean esta pagina WWW.SUENOSDEPORTES.SPACES.LIVE.COM o desde Google sueñosdeportes(todo junto).
Amigos de todo el mundo, lamento mucho pero a pesar de todo, me enorgullece ser Sauceño. un abrazo para todos.

Publicado por: RUBEN DARIO PIRIS | Julio 8, 2008 9:55 AM

Estimados sauceños de algun lugar del mundo, en la pagina que li anteriormente pueden ver FOTOS nuevas de SAUCE, muy pronto les envio la pagina nueva exclusivamente con fotos de nuestra ciudad. Ademas les cuento que nos estamos preparando con todo para la fiesta patronales. El 13 de julio en la Plaza fiesta....musicos de otras localidades y conjunto de renombre nacional e internacional de cumbia y chamamé (Trebol de Ases, La nueva Luna, el 15 Festival Benéfico de la Parroquiay baile en todos los Clubes (para todos alcanza) y el 16 la Procesion a las 15hs, sale de la Comunidad Espiritu Santo(Bº malezal Casa "TOTO" BLANCO y recorre las Calles de nuestro pueblo hasta la Iglesia. Los espero ...
A Clarita un Abrazo de su compañero....Ruben (o Bicho o Bencho mis sobrenombres. A CLARIN MIS FELICITACIONES Y CUANDO QUIERA LOS ESPERO, EN MI PUEBLO "SAUCE UN PARAISO BENDECIDO" Lo ideal para estas Fiestas...

Publicado por: RUBEN DARIO PIRIS | Julio 10, 2008 8:34 AM

ESTIMADOS SAUCEÑOS ESPERO QUE DE TODOS LOS COMENTARIOS SAQUEN LO MEJOR,LOS INVITO A QUE VISITEN MI CIUDAD COMO YO DIGO SAUCE PORÁ CHAMIGO.

Publicado por: HERMES GAUNA | Julio 10, 2008 8:04 PM

http://lhermanitos.blogspot.com
SAUCE-CORRIENTES
Sabiendo de la existencia de muchos sauceños que como yo estamos fuera de nuestro pueblo natal,la propuesta es que en este espacio nos encontremos para contarnos historias y mantenernos en contacto. Anímense a darle vida a esto y que nos sirva a todos. Nuestro pueblito se va proyectando con pasos firmes y se nota el cambio.Todos los que tengan fotos,videos,corsos,desfile,cumpleaños,actos escolares,lo que se le ocurra. Para agregar envienmelas a misauce@hotmail.com y las agregamos a este sitio.

Publicado por: walter david | Julio 11, 2008 10:01 AM

me hizo mucho bien leer todo lo referente a mi pueblo que dejé a los 15 años,siempre me acuerdo de su gente, mis compañeros de
la escuela.Ya ni deben acordarse de mi y de mi famili, soy hija del zapatero Don Arias, se acuerdan?Si alguien se acuerda demi contactense,algunos de mis compañeros fueron Juana Eva Lopez,Ricardi Juri, Piedad Verón.ESpero pronto una señal.Vivo en Paraná

Publicado por: JUANITA ARIAS | Julio 15, 2008 8:19 PM

Para todos los Sauceños que viven en todas partes del mundo.Saludos y quisiera comentarle, que me siento, contento de esto,y contarle, algo a nivel deportes.
Estamos jugando en la Liga Gral Belgrano de Curuzu Cuatia, Con el Club Atletico Juventud Unida.1ª Y 5º DIVISION. En el cual,la 5ª division es BICAMPEON 2006/07.Hasta ahora INVICTO.
Seguimos participando y buscando hacer historia a nivel deportivo SAUCEÑO, lograr el tri...
SiDIOS A LO DESEA...
SALUDOS A TODOS Y SUERTE..
WALTER FANEGA


Publicado por: WALTER FANEGA | Julio 20, 2008 12:13 PM

Que orgullo fue leer tu nota clarita, toda mi familia es nacida aca, ni por todo el oro del mundo cambiaria mi pueblo, su gente, su tranquilidad... si que es paraiso!!! la Virgencita del Carmen protege a cada uno de sus hijos... vengan a visitarla y seguramente volveran...

Publicado por: virna | Julio 21, 2008 8:29 PM

Clara, gracias por portart tan bien aquella ves, y hoy t coment q anduve por muchos pueblos, pero no he visto a jóvenes festejando el día del amigo sin alcohól, FELICITO A LOS AMIGOS QUE ESTUVIERON EN LA PLAZA EL 20 y se divirtieron, yo los miraba desd mi lugar de trabaj, El Poli.

Publicado por: Luis | Julio 22, 2008 10:53 PM

Bueno trabajador tc

Publicado por: Oscar alfredo Turza | Julio 25, 2008 9:11 PM

Señora Clara espero leer pronto otro articulo de sauce.Y nombra a todos los barrios, en especial al mio Barrio NORTE.

Publicado por: carlitos | Julio 27, 2008 8:44 PM

Les mando mi email para aquellos que quieran contactarse conmigo, soy Juanita Arias,me fui de Sauce a los 15 años(1965). No me olvido de mi pueblo amado,mis compañeros de escuela fueron,Piedad Veron, Juana Eva Lopez, Mary Paredes,Ricardo Juri, Rafael Torres,no puedo nombrarlos a todos pero los que menciono son referentes de ese grupo.Espero contactarme con algunos de ellos.

Publicado por: Juana Elvira Arias ( Juanita) | Julio 27, 2008 8:52 PM

Para Juanita Arias, yo si me acuerdo de vos, cuando alguna vez nos juntabamos en casa de Susana Mendez (en la otra esquina hacia el Nte.de tu casa)Fui entonces, en mi adolescencia, un admirador de tu belleza particular.Un abrazo enorme Oscar

Publicado por: Oscar alfredo Turza | Julio 28, 2008 9:55 PM

un abrazo grandote para el pato GAUNA que nos hizo pasar unos hermosos momentos de amistad , camaraderia y caceria en ese hermoso pueblo de SAUCE a MARITO LUNA a su PAPA y MAMA que nos atendieron como si fueramois de la familia y que gracias a ellos descubrimos ese paraiso que alguna vez soñamos.- otro abrazo de los cordobeses con cuarteto incluido como el chamame de Uds. para el Sr. otto welsen y señora por su amabilidad cada vez que nos contactamos con ellos.- Hasta el año que viene sus hermanos cordobeses JOSE CARRIZO(bancario)
DANIEL CORNAGLIA(PROFE DE PATIN)de SAN FRANCISCO CORDOBA HECTOR Y BAYO BALDO DE PORTEÑA .-

Publicado por: carrizo jose manuel | Julio 29, 2008 5:54 PM

No hay comentarios.: