15 septiembre 2009

Mensajes de Sauceños en Clarín

-Capítulo II- Hasta el 27 de Octubre de 2007-


tengo 18 años y desde los 3 años que no vivo en sauce. Pero me llamo Wanda Del Carmen, en honor a su patrona, y por la veneracion de mis padres hacia ella.
luego de muchos años de no visitar la tierra de mi mama y mi papa, aprendi a querer a este pueblo hermoso, y a sentirme parte de el.
El paraiso perdido lo define bien, pero mas bien para los sauceños, es el lugar de las añoranzas, de los 16 de julio, del chamame, de la Plaza, de los carnavales, y mas que todo eso es nuestro pueblo q nos brinda calidez...esa sensacion de que amigos y familia, y el pueblo mismo, nos llena el alma de alegria.

es un gusto haber hallado un articulo tan lindo. Que a la distancia de nuestro pueblo nos hace recordarlo.


Publicado por: wanda | Agosto 22, 2007 7:34 PM

sauce es lo mas!!!....no tendra mucha tecnologia, pero tiene lo mas importante: " seguridad, compañerismo, solidaridad, y una historia increible"...si no lo conoces..te invito a hacerlo... seguro te va a encantar!!!

Publicado por: vane guastavino | Agosto 22, 2007 10:42 PM

Cada vez que escucho un chamamè se me llenan los ojos de làgrimas, hace 13 años que no vivo en sauce, pero me siento orgullosa de ser Correntina, vivo en cba. Tejo un abrazo bien fuerte a todos los de sauce! besos Maria Jose Braschi (jo)

Publicado por: Maria Jose Braschi | Agosto 23, 2007 1:55 AM

la verdad que es un pueblo muy lindo... tengo 18 estoy estudiando en paranà y aunque haya dicho muchas veces que no quueria volver ... cada vez lo extraño màs!!! sauce es lo mas!!

Publicado por: Maria teresita bueri | Agosto 23, 2007 7:31 PM

Mira vos, Sauce chee,, =) Yo vivo en Bs as hace Unos meses q no vivo en Saucee Pero es lo mejor ,,

besotes.

Publicado por: Constanza Lanciieri | Agosto 23, 2007 11:12 PM

somos estudientes q estamos en ctes capital, la verdad no hay palabras q alcancen para describir el sentimiento q desata sauce, mejor dicho la republica de sauce, xq no existe otro lugar de comparacion, pero x suerte aca en capital somo varios y x mas diferencias d carreras q seguimos siempre estamos juntos xq la amistad y el compañerismo q se forma en sauce no termina nunca...

Publicado por: Estiga, Kbk y La Nana | Agosto 24, 2007 3:30 PM

hayy siii mi saucee!(L)...como amo con toda mi vida a ese pueblo...
tengo 16 años y a ver hace 11 años que no vivo mas alla
pero la verdad todos las vacaciones de verano y las de invierno tengo que ir para alla o si no siento un vacio muy grande...la verdad es un lugar hermoso...y como dicen te brinda mucha "seguridad"...
la amistad...el amor...el compañerismo...lo que uno desee puede encontrar en la gente de ese pueblo...
y no hay nada mas que decir!
sauce es lo mejor!


Publicado por: paola lopez | Agosto 24, 2007 9:38 PM

gracias a todos los q me hicieron caso y agregaron su comnetario aca!!!

un saludo para todos, al fin y al cabo somos todos conocidos, jajaja

wanda

Publicado por: wanda | Agosto 24, 2007 10:04 PM

Bueno la verdad muy buen articulo...en mis 17 años solo viví 1 en sauce.. Soy sauceño pero por razones de trabajo de mi papá recorrimos el país...
Pero nunca estuve un lugar tan relajante, compañero, divertido como es mi SAUCE CORRIENTES...es un pueblo del que no te quedes ir después de conocerlo...porque el cariño de la gente, las amistades nunca se olvida y eso es lo que te hace volver cada vez que se puede…los feriados largos, pascua (la pesca), los 16 de julio, las vacaciones...

Un abrazo grande para mis amigos, familiares y todos los sauceños que están y no en sauce...

Y si no conoces mi tierra te invito tiene sus puertas abiertas…


Publicado por: Rene Beltra | Agosto 25, 2007 12:45 AM

Si bien hace 9 años que no estoy en Sauce,pasé allí mi infancia(cursé toda la primaria y la mitad de la secundaria);sigo yendo aunque mas no sea por unas horas porque no solo tengo familia por allá sino también todo un pueblo amigo,con buena onda y que nunca va a cambiar así pasen 1000 años,ese pequeño pueblito va a seguir siendo uno de los mas cálidos y hospitalarios del Sur correntino.Que mas puedo decir,es un mundo aparte jajaja (el que es sauceño va a saber por que jeje)Saludos Sauce!!!!

Publicado por: PePo PoNcE | Agosto 26, 2007 8:55 PM

Que lindo fue encontar este art. sobre Sauce... de verdad es muy lindo y tranquilo,la gente es unica y siempre amable creo que no debe haber otro lugar como mi pueblo,... sauce se que te voy a extrañar...

Publicado por: vale | Agosto 26, 2007 11:35 PM

QUE EMOCION LEER LA NOTA DE CLARITA Y LOS COMENTARIOS DE NUESTRA GENTE, YO VIVO EN FEDERACION ENTRE RIOS, PERO EXTRAÑO MUCHO MI PUEBLO.
SALUDOS A TODOS LOS SAUCEÑOS

Publicado por: SONIA TORIGINO | Agosto 27, 2007 10:31 AM

hola!!! me dio mucha felicidada q me mandaran este articulo.Aunque ya hace 18 años aproximadam, que vivo en corrientes capital, me recibi aca y forme, mi familia aca, a Sauce y a los sauceños no los cambio por nada. añoro mi pueblo q tanto me dio. y trato de trasmitirle aste amor a mis hijos.

Publicado por: maria del carmen | Agosto 28, 2007 1:33 PM

Hace 11 años que no estoy en Sauce, mi pueblo viejo, tengo muchos lindos recuerdos y 20 años allí...!!!Gracias a los que me hicieron llegar esta nota hermosa!!

Publicado por: Etel O´Dwyer | Agosto 30, 2007 9:22 PM

Me encanto encontrar tan lindos comentarios a cerca de Sauce, hace 5 años q no vivo alla, pero cada vez q puedo voy,es un lugar maravilloso,y siempre vale la pena volver.

Publicado por: Vanesa | Agosto 31, 2007 11:16 AM

Siempre que me preguntan como es mi pueblo, describo a nuestro querido pueblo diciendo: "Es la sucursal del cielo en la tierra". Acaso hay algo mas que decir.
Saludos.
Carlitos R

Publicado por: Carlitos Romano | Agosto 31, 2007 12:03 PM

Q ALEGRIA Y Q NOSTALGIA!MIS GURISES,MIS MAESTROS,MIS CARNAVALES,MI PUEBLO..LO MEJOR DEL SUR CORRENTINO,TU CARINO SE SIENTE DESDE LEJOS.. SALUDOS GENTE"

Publicado por: DAIANA | Septiembre 2, 2007 6:21 PM

la verdad es q este año comence a estudiar, uno q vive mucho tiempo ahi se siente cansado pero no saben lo feo q es estar lejos de la paz y alegria de este pueblo...lo deben conocer!!!es un paraiso

Publicado por: ceci | Septiembre 11, 2007 10:12 PM

holaaaaaaaaaaaaaaaaa a todos!!!!!!! la verdad es que las palabras no alcanzarian para describir SAUCE!! ya hace tres años que no estoy fisicamente en el pero dia a dia lo tengo presente en mi corazon!!! SAUCE ES EL UNICO PUEBLO EN ARGENTINA QUE TE CONQUISTA Y TE ENLOQUESE!!! en el encontras la paz y amistad de la gente q uno necesita. AGUANTE SAUCE KRAJOOO!!!

Publicado por: R3N3c!t@ | Septiembre 13, 2007 10:40 AM

Que lindos recuerdos q tengo de mi querido sauce, sobre todo de la sacada de cuero que te pegan esos atardeceres en la vereda en el verano, no agarran una pala ni por casualidad


Publicado por: Feliciano | Septiembre 15, 2007 4:51 PM

Hola me encanto ver esta nota!!! llore mucho y la vedad extraño muchisimo! La agente de aca de capital Bs As no entinde nada los codigos de vida son gente sin alma que no conoce la buena gente la gente de mi corrintes, esa gente sin maldad, que va al frente que no te pisa para poder pasar si no te da una mano para que caminen juntos !te extraño mucho sauce !!! extraño todo !y mucho mas extraño tu gente!!! besos los quiero

Publicado por: sabry | Octubre 5, 2007 11:55 PM

yo creo conocer a CASI todas las personas q esribieron esto, y no re cuenrdo UNA q no se haya quejado de los chismes, d las malas intenciones,d q inventaron cosas, etc. asi q tampoco pinten al pueblo como el mas generoso y el mas perfecto xq esta muy lejos de serlo. la gent se caga en los demas siempre,ya sea en sauce, en bs as, o en cualquier lugas, q creen? q son extraterrestres?las miserias humanas extisten!...y sauce no es la excepcion. asi q paren de decir q son todos amables, buenos, comprensivos xq tambien son bastante forros cuando quieren. y desafio a UNO solo a que me diga q lo q digo no es cierto... somos pocos y nos conocemos muuuchooo!!!

Publicado por: juan | Octubre 10, 2007 10:27 AM

QUE ALEGRIA ENCONTRAR ECRITOS SOBRE SAUCE, MI QUERIDO Y AMADO PUEBLO,UN ABRAZO A TODA LA FAMILIA CORRENTINA Y SOBRE TODO A SAUCE.QUIEN QUIERA ESCRIBIRME MISAUCE@HOTMAIL.COM O VISITAR MI BLOG SAUCECORRIENTES.SPACES.LIVE.COM BIENVENIDOS. UN FUERTE ABRAZO Y AGUANTE CTES.

Publicado por: WALTER DAVID MOREYRA | Octubre 23, 2007 7:49 PM

mira juan no lo estamos pintando como el mas generoso pero si uno no cambia el mismo pueblo no va a cambiar por ejemplo personas como vos le de dan bolilla a esas cosas...tan al pedo estas para fijarle en los defectos y no las virtudes? ...si te trató mal a vos mal por ti mi vida!!!!

Publicado por: ..cecilia | Octubre 23, 2007 9:12 PM

pobre Juan debes ser un amargado social en todo lugar puede q sea asi pero en esta vida trata de redopilar lo bueno chamigo yo soy sauceña y mi pueblo tiene cosas muy buenas de la cual debemos estar orgullos.Clarita muy buena tu nota, segui asi.yo vivo en este momento en chajari,pero mi madre sigue ahi,doña Yolanda la famosa cosinera del comedor de pami.un abraso a todo sauce.

Publicado por: Nidia | Octubre 26, 2007 8:45 PM

jaaa... ok ok.Primero:estoy muy al pedo (en eso tenes razon mi kerida ceci),Segundo:q est al pedo no significa q haya mirado solo el lado negativo, tengo q reconocer q los arbolitos de la plaza tienen toda la onda q le falta al pueblo... ves? a ellos podrias hecharles la culpa!! jeje y tercero: no se trata d tratar mal o bien a las personas, solo se trata d q ninguno se muerda xq del VENENO mueren unos cuantos!! jajaja...ah! otra cosa! Sce....es Entre Rios o Ctes? xq vist q ni ustedes saben!! jajaja

Publicado por: juan | Octubre 27, 2007 11:41 PM

No hay comentarios.: