08 octubre 2009

"El caso Ramoncito es una de las muertes mafiosas sin Justicia " dijo Pelloni

En comunicación con la religiosa Marta Pelloni , se abordó los detalles del tercer aniversario del asesinato de Ramoncito González en la ciudad de mercedes, se cree que como parte de un rito satánico.La religiosa reconocida por su actitud de encabezar las marchas de pedido de Justicia en todo el país es la máxima referente de una red denominada "Infancia Robada" que a nivel país ya cuenta con 12 o 13 sedes. En la provincia de Corrientes su referente está justamente en la ciudad de Mercedes, donde surgió este aberrante asesinato aún sin justicia y con el autor intelectual aún prófugo.



En sus declaraciones Marta Pelloni dijo "estoy muy preocupada porque el juicio ya tuvo que haber llegado pero se demora. Estoy querellada como algunos medios de la provincia pero a pesar de ello pedimos que se detenga al autor intelectual que aún está libre, porque acá hablamos de niños mulas declarados en los expedientes que eran unos 60 o más, prostitución de menores, chicos que recibían drogas de un estanciero y llevaban lo recaudado a un puente durante varios años. Esto es terrible porque es el futuro de muchos niños correntinos" y contra eso debemos luchar, asegura.

Acá no debemos olvidar que hay detenidos desde hace dos años pero todavía sin justicia en este Caso de Ramoncito,en lo personal este nuevo aniversario me tiene muy preocupada pero con una puerta semi abierta de esperanza con el cambio de autoridades que habrá en diciembre en esta provincia.Tenemos un nuevo gobierno así que habrá que esperar a ver qué va a suceder y no solo por esta muerte sino por todas las otras muertes, agrega.

Nosotros esperamos Justicia no solo por la muerte mafiosa de Ramoncito sino por todo lo que se encubrió en este caso y otros. El sistema es corrupto. Estas muertes mafiosas en Corrientes son historias sobre todo cuando se avecinan elecciones, enredados incluso en creencias con el maligno y ligados a politicos, define.

Consultada sobre el funcionamiento de la Justicia, la religiosa dijo "Yo no tengo casos resueltos de todos los investigados por la población, por eso suelo decir que no hay justicia y esto tiene que ver con quienes votamos y cómo los votamos. Mientras no cambiemos al hombre correntino vamos a tener crimen organizado o mafioso en el real sentido de la palabra", definió.

Sobre la explotación sexual y trata de personas, Pelloni dijo que tiene como objetivo visibilizar al tema, organizar un foro social con equipos interdisciplinarios, visualizar a las víctimas, trabajar con las familias y trabajar con ellos dándoles asesoramiento legal gratuíto porque los pobres ni siquiera tienen posibilidad de contar con un Abogado, reflexionó. En la provincia de Santiago del Estero justamente durante dos días el próximo viernes y sábado se estará trabajando en el tema desde la red nacional.

Despenalización de la droga en el país. Además la religiosa mencionó su opinón sobre la despenalización de la droga en nuestro país, dijo que no está para nada de acuerdo pero que es una realidad y que es beneficiosa para los ricos que tienen no solo poder adquisitivo sino hastsa cultura y educación para seleccionar qué consumir en detrimento del pobre porque además de pobre económicamente es pobre de mentalidad y sin instrucción así a que droga va a recurrir? al paco, sentenció.

En el marco de adicciones que son la sumatoria de vulnerabilidad y pobreza extrema no hay margen de pensar ni siquiera en casos donde sin esa conciencia humana hasta pueden terminar asesinando a su propio bebé , declaró finalmente.

No hay comentarios.: