27 marzo 2011

"En vez de volver sólo por mis muertos , busco el modo de tender la mano"

De este modo definió la Psicóloga Mónica Thea su regreso a la localidad de Sauce, su pueblo natal , 21 años después de haberse ido. Actualmente es Psicóloga en Bragado (Buenos AIres) y desde allí decidió encontrar "padrinos" para establecimientos educativos e Instituciones de benficencia como el Hogar San Benito hacia donde se dirigirán Campañas solidarias con elementos que los niños necesiten."No pude ir personalmente pero ha llegado la primera ayuda solidaria de treinta padrinos que se sumaron de la Peña Encuentro Boquense donde no solo compartimos nuestra pasión por Boca Jr. sino que direccionaremos asistencia de acuerdo a las necesidades.En este caso el Párroco será mediador con el Hogar San Benito y dos escuelas rurales",comentó ante Cadena de Radios

Mónica puede ser cualquiera de las jovenes profesionales del interior de la provincia de Corrientes que para recibirse en su momento en una Profesión o carrera que le gustaba tuvo que irse de su pueblo al terminar la escuela secundaria.Sucede que mientras que la gran mayoría se dedica a trabajar para sobrevivir y vuelve en todas las ocasiones posible, ella decidió recibirse, afincarse en este caso en Bragado (Buenos Aires) y dejó pasar 21 años para volver.

"Estoy a más de 700 kilómetros asi que no siempre puedo viajar las veces que quisiera , mis abuelos que me criaron ya no están vivos, un hermano está en el cementerio y de ahí solo tengo dos sobrinas pero los demás son de tercer grado, asi que volvía sólo para llorar mis muertos y eso liga mucho. Ahora lloro menos ; como se dice en Psicología ahora ya lo elaboro de otra manera."...explica a la vez que aclara que no pudo viajar con el Transporte que llegó este Jueves con la ayuda de treinta padrinos que son integrantes de la Peña Encuentro boquense ( Profesionales de Boca Jrs) para un Hogar de Niños que trabaja en Sauce y dos escuelas de zonas rurales .

La idea es visitar a mis compañeros de egreso del Colegio que hoy son Docentes , la mayoría. En este caso la ayuda consiste en útiles, material didáctico y ropas para el Hogar San Benito y para la Escuela 272 de la Cuarta Sección y la escuela 661 de la Segunda Sección; hasta que nos devuelvan las necesidades reales para seguir trabajando porque se pretende que el padrinazgo sea personalizado , que cada padrino se haga cargo de cada chico y va una cartita personal para ir creando otros tipos de vínculos; agrega.

Fui personalizando cada ayuda porque cuando hubo terremotos o inundaciones que fueron muy grandes en el interior se comenta que salen las donaciones de Capital pero quedan por el camino.En este caso mostré la foto del Padre Tato (Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen) , la foto de los chicos a quienes se los ayuda y lo único que se solicita es la fotografía del momento en que se entregan las cosas; explicó.

Acá hay casos como el de una Abuela que compró todo para un nene de 10 años: mochilas, ropas, una cartita porque ella vive sola ya que su familia vive en España y asi como ellas los demás;la idea es que podamos ir todos y visitar a quienes podamos.

Por último Mónica destaca que si bien es conciente que hay otras Instituciones con otras necesidades lo que agradecería es que hagan llegar todos los datos posibles para seguir en búsqueda de Padrinos que no tienen otro objetivo en mente más que tender una mano solidaria y ayudar a su pueblo natal : Sauce.


.CG.

Viernes, 25 de Marzo de 2011

No hay comentarios.: