16 marzo 2011

Se inaugurará el Centro de actividades infantiles




Patricia Badaracco, quien es docente de la localidad de Sauce, en dialogo con Cadena de Radios comentó que se toma el compromiso por los “gurises sauceños”. Se trata de un centro donde los jóvenes podrán contar con talleres de folclore música y arte. El lanzamiento oficial será en noviembre.

Patricia Badaracco dijo que se logró la reapertura del centro de Actividades Infantiles que consiste en fortalecer la actividad pedagógica en talleres, Folklore, Musica y Arte. Funcionará los sábados en el anexo del Jardin de Infantes con sede en la Escuela Cabecera pero en red con la escuela 664, 651 y 656 y la coordinación de la Vice Directora ,con el acompañamiento de la Directora y dos docentes : Andrea Vega y Amelia Ruiz Diaz que se sumarán a esta actividad que sirve para apuntalar a chicos que no están institucionalizados y aquellos que sí lo están.

Se considera que después del Censo se estaría en condiciones de hacer la reapertura, se piensa esto como un fortalecimiento Pedagógico dentro de un Programa Socio educativa nacional pero en el que vale destacar la labor de la Corodinadora Provincial Psicóloga Social Diana Gomez y la Asesora pedagógica Zerpa Raquel quienes visitaron la escuela y quedaron impactadas por la gran disponibilidadedilica de la escuela y tomando este desafío para beneficiar s nuestros chicos sauceños, dice

Son tres las aulas donde aproximadamente 25 chicos pueden trabajar con los Talleristas y en cuanto a los trabajos de los Maestros Comunitarios se sumarían a aquellos que necesitan apoyo pedagógico en las actividades escolares es decir ensamblar los contenidos curriculares con el arte, el folklore, la música, agregó.

Badaracco dijo que se buscan chicos que encuenten la identidad cultural local para fortalecer la trayectoria y lograr a traves de esto su acercamieto sobre todo a aquellos que están fuera del sistema, que muchas veces sucede.

Consultada sobre los fondos a recibir la docente sauceña dijo que se destinarán desde Nación 5 mil pesos para la cuestión organizativa del Centro con instructivo detallado desde Nación para la utilización de los fondos y el aporte para materiales didácticos no existe, excepto sueldos de Maestros Comunitarios, Talleristas y Coordinador.

En la última semana de Octubre se planificó como inicio pero si bien ya esta conformado el centro y la Sede prácticamente lista se esperará que pase el censo nacional y es de ponerse orgullosos como sauceños el hecho de recordar a los artistas que han salido desde ese punto del sur de la provincia. " En esto el arte, la música y el folklore va a ayudar a ampliar el universo cultural tomando las capacidades de expresión y la creatividad de los chicso sauceños, acá habrá que crear conciencia en los padres para que los apoyen en esto"


A.R.

Lunes, 11 de Octubre de 2010

No hay comentarios.: