16 marzo 2011

Se presentó "Simplemente Sauce"




Se presentó en el Salón Parroquial "Juan XXIII" de la ciudad de Sauce, el libro Simplemente Sauce (Historia y Geografía) cuyos autores son los docentes Srta.Élida Stella González y el Prof. Gerónimo Martin Ayala.

El evento colmó ampliamente las expectativas de los presentes entre los que se destacaron autoridades locales ejecutivas y legislativas, educativas, docentes, alumnos y vecinos en general.
Fué una noche cargada de emociones y reconocimientos.
La conducción estuvo a cargo de la Lic. Liliana Bordón.
Acto seguido se escucharon palabras alusivas de la docente Helen Ruth Mc Farlanne, quien se desempeña como directora de la Escuela N°653 "Ángel Rafael Bararacco" mas conocida como Escuela Ford donde hizo carrera la Srta. Eli.

Más adelante hicieron uso de la palabra la rectora del Instituto "Bernardino Rivadavia" I-14 Prof. María Elena Galimberti de Urdapilleta; de la Vice Rectora de la Escuela Normal "Esteban Echeverría" Prof. Gladis Tuzinkieviz de Sena; después fué el turno del Intendente Municipal Cr. José Simón Monti.

El párroco local Pbro. Renato Pérez procedió a la bendición de un ejemplar de la obra el cual fué entregado al Vice Intendente (a cargo Intendencia) Sr. Pedro manuel Ferragut.
La Prof. Cristina Mergen de Mc Farlane, autora del prólogo de la obra leyó el mismo.

Como no podía ser de otra manera el folklore estuvo presente de la mano de Los Mihura.

Se proyectaron varios power point con imágenes y fotografías de nuestro Departamento, colaboración de la fotógrafa Miriam Ramírez de Madera, de la docente Fátima Viviana Blanco y de Cable Sur.

Los integrantes del Honorable Concejo Municipal hicieron entrega de las copias por el cual la Primera Edición de este libro se declaró de interes cultural- educativo a traves de la Declaración 03/2010.

Cabe señalar que esta obra tambien fué declarada de interés cultural provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes a través de la declaración 245/10 como así mismo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes a través de la Declaración 148/10.

Seguidamente los autores hicieron entrega de ejemplares autografiados a todas las instituciones educativas del Departamento.

Finalmente se compartió un brindis junto a los presentes.

Los autores agradecieron a todos los colaboradores, quienes hicieron posible la realización de este sueño.


Domingo, 21 de Noviembre de 2010

No hay comentarios.: