28 marzo 2011

Se realizó con éxito la primera Noche del Homenaje a Rorro

Sauce

Tal como estaba programado en un proyecto conjunto entre Cultura del Gobierno de la provincia de Corrientes ,Concejo Deliberante y Municipalidad de Sauce se concretó exitosamente la primera velada de las cuatro que conforman un merecido Homenaje a Edgar Romero Maciel (Rorro); nacido en sauce y con una obra inigualable por su alto contenido cultural desde su piano,apodado "el Mayor de la provincia".

Luego de la Misa correntina en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en el escenario central montado en Plaza San Martin ,los artistas locales dejaron sus interpretaciones.


Esto se inició hoy y se extenderá hasta el jueves en una actividad coordinada por la Subsecretaría de Cultura que promueve llevar a cabo un homenaje al eximio autor y compositor correntino Edgar Romero Maciel, al cumplirse el próximo 31 de marzo 9 años de su fallecimiento.

Se concretó en la plaza San Martín de la localidad de Sauce, diferentes muestras de fotos, pinturas, libros, partituras y discografía, referentes a la vida y obra de Edgar Romero.

Por la noche, Waly García, Aldy Balestra y Jorge Guenaga interpretaron su reconocida “Misa Correntina”.

Desde el escenario central de Plaza la senadora provincial Liliana Wetzel y la concejal Dra Irma Obregón Torossi dejaron inaugurado oficialmente el Homenaje a Edgar Romero maciel desde su cuna natal.

Mañana Martes a las 20, actuará el Coro de la Provincia dirigido por Alejandro Bendersky con un repertorio infantil del autor sauceño.; siendo una de sus canciones más conocidas y coreada por varias generaciones "La Mona Monona"...


.CG.

Lunes, 28 de Marzo de 2011

No hay comentarios.: