16 marzo 2011

"Se necesitan políticas culturales que convoquen al interior"


Lo expresó ante Cadena de Radios el reconocido artista plástico correntino oriundo de Sauce Miguel Angel Beloqui al tiempo que aseguró que hay muchas condiciones naturales en muchos niños y/o jóvenes por ejemplo en los colegios sauceños pero que por la falta de políticas de cultura desde el municipio no se potencian ni se definen. A nivel provincial hizo notar la falta de convocatoria que existe para quienes desde el interior tienen mucho para mostrar y sin embargo siguen centralizando las actividades al núcleo de Capital y alrededores.


Vale destacar que Beloqui lleva casi 60 años manteniendo una técnica propia en la elaboración de máscaras ecológicas ; tallados en madera, moldeado en plata, tapices naturales, etc obras que exhibió en el país,América latina y Europa y que expone actualmente invitado por el Honorable Concejo Deliberante de Sauce en adhesión a los 129 años de la creación del Departamento a celebrarse el próximo Jueves 27 de Octubre en la denominada Expo Arte.

Lo que Beloqui celebró fue el primer paso dado por la presidencia del Honorable Concejo deliberante por esta iniciativa y el acompañamiento por unanimidad de los ediles ."Hacía mucho tiempo que no se concretaba una exposición o muestra de estas características y en ese sentido desde hace 60 años que vengo luchando para que se entienda que sin Cultura el pueblo muere, cualquier pueblo no solo este donde veo jovenes con condiciones artísticas naturales pero no hay donde canalizarlas por falta de propuestas y politicas desde una Dirección de Cultura que sea activa y que una al Intendente y al Conejo en cosas como estas", definió.

Otro de los temas abordados por el artista plástico fueron sus proyectos dentro de los que aseguró que cuenta con varios pero los más importantes serían contar con una Casa de la Cultura y el Museo sauceño.

"Yo tengo todo en los proyectos que promueven estas creaciones pero hay desinterés aparentemente y eso cuesta revertir. En el marco de la visita de autoridades de la provincia que estarán el 28 cuando se presente un libro de Sauce hare llegar esta inquietud en la que vengo trabajando hace muchos años",adelantó

Al cerrar la entrevista concedida, Beloqui agradeció nuevamente la acción del Concejo Deliberante presidido por Romilda González por esta vidriera que se abrió a todos para mostrar el arte local.



CG

Jueves, 21 de Octubre de 2010

No hay comentarios.: